My name is Gonzalo, played by me, a non published author and lawyer. I find myself in a fantastic Alice in Wonderland experience when my daily, uninspired life literally begun to unravel. I was thrown into crisis, questioning the fundamental premises of my life? that the reality I had believed in about how humans are, how relationships with others should be, dating, mating and how my emotions were affecting my work isn't reality at all!

lunes, noviembre 14, 2005

De Larga Distancia

De Larga distancia
Se amaron y vivieron en ciudades separadas por años, y no podía ser mejor. Pero cuando comenzaron a hablar de matrimonio las cosas no fueron exactamente igual.
Por Gonzal OM ontoya

"No hay posibilidad que salga con alguien que viva en satelite, ese código postal no lo aplica mi corazón” Me dijo un amigo (que vive en el sur) quien decidió que su tanque de gasolina no era compatible con una sateluca. Pensé que era un poco insensible pues en verdad hacían una excelente pareja “Maneja tres veces todo el periférico en la noche hora pico y dime si soy insensible” Para mi no importa que viva al lado, simplemente hay veces que verse diario puede resultar tan peligroso como tomar una fuerte dosis de xanax. “Todo estaba perfecto, sentí que teníamos una conexión especial, pero vive demasiado lejos”

Al parecer mi amigo no conocía a mis amigos: Delia (UIC) y Germán (clase de yoga) . Delia es la clásica niña perfecta para una relación a larga distancia “Escribo mails y me llama por teléfono” El novio de Delia José Luis es un estudiante de música en Indiana, U.S.A y han mantenido una relación de unos años gracias a Alexander Graham Bell, Carlos Slim y Bill Gates. Aunque en esta relación involucra a demasiadas personas simplemente es perfecto. “¿Oye Delia? Pero amor de lejos no es amor de ya sabes..?” Pregunte curioso. “Todo esta basado en la confianza, es perfecto, salgo cuando quiero, le escribo cuando lo deseo, no tengo que darle explicaciones a nadie y cuando nos vemos en Diciembre lo hacemos con mucho gusto”

Delia y yo estábamos en el Bulldog y aunque su personalidad es de una mujer seria es una joven que le encanta divertirse y salir los sábados por la noche. Ella y José Luis han estado juntos por los últimos años, pero ambos viven en diferentes países. “Me doy cuenta que la relación no esta bien cuando no tengo ganas de escribirle o no espero ninguna llamada de él con la emoción que lo hacia antes” .

Cuando Delia me explica que tan frecuente han estado separados me siento escéptico al tratar de imaginarme a mí como una persona que seria perfecta para una relación de larga distancia ¿Cual es el punto de estar con alguien si no puedes estar con alguien? Luego pienso que tal vez mi única cita o relación estable pueda ser por chat con alguien que viva en Filipinas.

“Tenemos diferentes amigos y diferentes metas” Comenta “Estar lejos no importa si puedo salir con los amigos, es estar con ellos los fines de semana en lugar de él”."
"¿Pero que hay acerca del sexo, tienen algún encuentro sexual por telefono?" Pregunta la bitchy – me-.
Ella niega con la cabeza. "El sexo telefónico tal vez funcione como fantasía, pero no para mantener una relación a larga distancia” Me explica con cara de que ya no quiere seguir hablando del asunto "Si llega a casa y me llama yo estoy en la Universidad o atrapada en el trafico o viceversa”. Entiendo a Delia perfectamente, en verdad ¿Quién en esta endemoniada ciudad tiene tiempo para el sexo telefónico? Ay gente atrapada en huracanes en Cancun por el amor de Dios!! Y José Luis ni siquiera esta enterado de ello.
"Pensamos, siempre que no importa en dónde vivimos sino quienes somos” Dice mi amigo German en el yoga mientras hacemos el saludo al sol. German sostuvo una relación a larga distancia con una española que conoció cuando se encontraba estudiando un Diplomado. Me preguntaba si German tenía razón: ¿Y que sucede si, si importa?

En Octubre del año pasado se fue a España a ver a Carmen. Se encontraba nervioso pues quería proponerle matrimonio, es eso o es nada, cuando llego no estaba nadie quien lo recogiera en el aeropuerto, fue a su casa, y encontró una nota en la puerta que decía: “Lo ciento (si, con “c” de cabrona) no puedo hacerlo” Al parecer Carmen (con “c” de culebra) había olvidado un factor importante que los mantenía juntos a ella y a mi amigo German: ¡El teléfono!. German le marco a su celular y escucho su voz, “¿Carmen dónde estás?” La respuesta fue concisa y sin errores “German, que me cago en la tumba de tu madre, dejadme en paz cabrón”

“German, debes reponerte, la vida es así algunas veces, mi prima Maida conocía a un tipo en un chat, el vivía en España, vino a México, a los tres meses y se casaron, actualmente viven en un departamento en Polanco que les regalo una tía de él, como verás si puede funcionar una relación de larga distancia” Le comente un tanto optimista en la clase de yoga.

El me miró mientras estábamos haciendo la posición del guerrero, se ríe y me dice: “Es el mejor sexo que he tenido en toda mi vida” Es todo lo que necesitaba saber de un hombre que tiene 35 años, pirujo y además abogado fiscalista. “¿Quieres ir a tomar una cerveza después de la clase?” Pregunte, mientras el hacia la posición de la silla y con trabajos decía: “Chingado yoga y chingadas viejas ¿Por qué no vamos ahorita por una?”

Ese día tomamos cerveza y bolas (cerveza con vino) en Coyoacan en un antro por demás funky/cantina, pero el mes que viene estoy cordialmente invitado a España a la celebración de una boda de Carmen (con “c” de casada) y con German.

No asistiré a la boda, tengo que estar en la Universidad.
Con “J” de jodido

P.D
Este mail es dedicado a mi guapa amiga M. Esther quien encontró un amor de larga distancia en Francia y se caso el mes pasado.