Amigos e inversión.
Hay muchos corazones solitarios en la ciudad de la esperanza, y tenemos muchas opciones para distraernos, pero ¿Qué tal si lo que realmente quieres conseguir es un amigo?
Por Gonzal OM ontoya
Raúl (27) llego de Nayarit, quería conocer a amigos pues no tenia nadie absolutamente con quien salir, se anuncio en la web site puso una palomita en la cajita de “amistades” Ya saben de eso anuncios que dicen “¿Qué es lo que estás buscando?” marco la caja de hombres y mujeres pensando con su mente descontaminada que haría muchos amigos de ambos géneros, bienvenido a la ciudad de México: Todos pensaban que bateaba de los dos lados, recibió una foto de un señor mayor de 60 años sin camisa que decía: -Ey, vamos a conocernos, tienes una sonrisa picara- “Deseo conocer gente, pero esto no es lo que tengo en mente”.
Le dije que me diera la dirección de su anuncio y con ver la foto uno simplemente quería hacer una cosa: Llorar. Su cabello corto en puntas, simplemente era chic en Europa pero en el D.F decía Naco guarrón, la camisa que usaba estaba totalmente aguada eso era incorrecto para un anuncio y por si fuera poco en la foto aparece su abuelita. ¿No tenias otra foto? Pregunte.
Decidí llamar a un buen amigo, me presto una camisa decente del tamaño de Raúl le tomamos unas fotos decentes que no dicen “soy un desesperado en la net” o “quiero conocer chicas feas”.
Decidimos quitar la clasificación de “hombres” aunque si desea tener amigos hombres (ya saben como son de machos en Nayarit) “He conocido muchas mujeres interesadas en relacionarse y establecerse, pero aquí al igual que en Nayarit quieren matrimonio e hijos inmediato, yo rento Gonzalo ¿Cómo me voy a casar?”
Bienvenido al mundo de las relaciones y bienes raíces, al universo de las inversiones.
Unos vecinos le dieron la bienvenida a dos hermanos de Sonora una chica de 25 años y un chavo de 26. “La gente aquí no es genuina, no están interesados en tener amigos pues ya los tienen, solo quieren ver que necesitan de ti, si no les sirves de una u otra forma, simplemente te botan” Dice la sonorense Paola ¿En verdad somos tan jijos en el Distrito Federal?
Lleve a conocer a unos amigos al Sonorense Bernardo, estábamos tomando unas chelas cuando un vecino de mis amigos llego: “Disculpen estoy en una fiesta y no tengo un destapa corchos ¿me podrían proporcionar uno?” Bernardo muy desinhibido exclamó “wow una fiesta”; “Si gustan pueden venir” Dijo el vecino pero de una forma que solo los chilangos nos damos cuenta que realmente lo que quiere decir es “Solo vine por el maldito destapa corchos” Cuando se fue Bernardo nos preguntaba porque no subíamos a la fiesta si nos había invitado, le explicamos que en realidad no nos invitaron, todos nos sentimos tan mal por Benny que decidimos llevarlo al Worka, cuando pasamos por el nadie se percato en su atuendo, simplemente se subió, en la puerta el door man dijo: No puede entrar con tenis. Era oficial Benny odiaba el DF como nada en el mundo. Yo fumaba mi cigarro mientras pensaba lo emputado que estaría si me trataran así en Sonora. Jamás volví a escuchar de Benny.
Alberto fue un room mate que vivió conmigo por mas de un año “Pensé que sería más fácil hacer cuates aquí que en Mexicali, la gente se la pasa corriendo en la ciudad, tienen un problema con el tiempo que simplemente no te dedican tiempo, si no sienten que necesitan algo de ti simplemente te mandan a volar, no siento que la gente de la capital sea mala o mala onda, simplemente son oportunistas”
Romance no fue problema para él, tenia una novia (en Mexicali) lo difícil para el era hacer amigos de su mismo sexo, decidió dejar su trabajo en American Express e irse a viajar a toda América, actualmente monto una exposición de fotografías de sus viajes en la Cámara de Diputados, todos le aplaudimos y al parecer no se ha rendido.
Si esto es verdad debemos cuidar las amistades que ya tenemos como oro, no me imagino tener que hacer un juego igual al dating game para conseguir amigos, sería devastador. En las amistades se invierte, recuerden que uno no amanece con amigos de la nada, hay que dedicarles tiempo y cuidarlos mucho, ok?