My name is Gonzalo, played by me, a non published author and lawyer. I find myself in a fantastic Alice in Wonderland experience when my daily, uninspired life literally begun to unravel. I was thrown into crisis, questioning the fundamental premises of my life? that the reality I had believed in about how humans are, how relationships with others should be, dating, mating and how my emotions were affecting my work isn't reality at all!

martes, febrero 14, 2006

Valiente San Valentín

En la casa de mis padres tienen Logo y vi un trailer de los próximos estrenos y decía “Logo salutes those who were brave enough to play gay...” o una mamada asi, brave enough to play gay????. Pero desde que soy un pinche trashy y todo me vale un kilo de riata segui con mi vida.

Mi trabajo es estar en Internet las 24/7 entonces sé mas de Brokeback Mountain que el mismo director Ang Lee, la situación es dos estrellas heterosexuales de Hollywood, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en un western gay. Incluso antes del estreno en Estados Unidos los chismes ya andaban en todas las revistas y Ledger junto con Gyllenhaal en las portadas de GQ y Details. Incluso la Queen Gay Madonna vio la película y declaro a la revista británica Attitude, “They’re really good, those boys, and they did a great job. It’s very brave of them.”

Si Madonna me dice: Gonzalo aviéntate desde el WTC sin paracaídas, lo haré sin pensármelo, pero aquí hay un (gran) problema. Los medios no hablan de lo maravillosa que es la película (caí en la tentación del pirata y la compré, no podía esperar hasta el 3 de marzo que es el estreno en México país de la esperanza). Todos hablan de lo valientes que son los actores y tener el coraje de interpreter a dos vaqueros gay el personaje western heroico por excelencia del mundo Marlboro de Bush. America esta lista para una película gay de vaqueros? Los medios de comunicación han comparado a Gyllenhaal y Ledger a dos héroes de Guerra por interpretar a dos chingados vaqueros closeteros en una historia de decepción personal y renuncia al amor.
El colmo es que la súper mega estrella casi casi clasificado en categoria de Dios Brad Pitt ya está buscando interpretar a un gay, pues obvio le van a decir que es un valiente y terminara su imagen de adultero.

Jamás pensé decir eso: Garbage.
La película le tomó un tiempo ser realizada. Y obvio había mucho miedo paralizando a los productores. Y eso es de lo que los medios deberían estar hablando en lugar de entrar al mundo de la homofobia diciendo que valiente es interpretar a un hombre gay, entonces yo ya no se cómo está el pedo, por que esta bien interpretar a un asesino serial?, un violador, un demonio, un vampiro, un pederasta, y esos personajes enfermos de mierda que nunca falta en las retorcidas mentes de los productores de Hollywood.

Si realmente es la cosa gay, entonces los medios de comunicación necesita reprender o culpar a Hollywood, en vez de aplaudir el coraje, la valentía, el valor que le tomó a dos actores interpretar dos (repito) chingados vaqueros clóseteros en vintage.

La historia del Hollywood Reporter de November 11 dice, que la película tuvo que esperar muchos años para ser realizada, en parte por que ningún actor tenía (repito) coraje, la valentía, el valor de firmar un contrato por interpretar a un gay. De acuerdo a la historia los actores que leyeron el guión amaron y se enamoraron de éste, pero sus agentes les aconsejaban que no lo hicieran a pesar de que muchos actores declararon que ha sido el mejor guión que habían leído en años. Obviamente esos actores no fueron tan valientes u osados y no aceptaban el papel, de acuerdo con la prensa no han revelado que famosas celebridades rechazaron Brokeback Mountain y nadie ha sido llamado cobarde. Podemos aclamar a nuestros héroes pero supongo que no es valido señalar a los cobardes.

Las pinches revistas ya traen una obsesión con las palabras “valentía” y “valor” y éste trashy piensa mucha garbage ya. Numero uno pensé que Heath Ledger y Jake Gyllenhaal eran actores, cómo todos aquellos que rechazaron interpretar el papel. Y en mi pequeña mente me dice que a los actores les pagan, normalmente exorbitantes sumas de dinero, para interpretar a alguien mas. En otras palabras su trabajo es ser gente que no son ellos mismos. Asi que por que chingada madre interpretar un gay es un problema? Los actores interpretan papeles despreciables, o reprensibles. Y nadie los aclama por ser valientes. Pero los medios arman un desmadre cuando un hombre heterosexual besa a otro chico en la cámara.

Acaso son, y aun en América, tan inseguros que de hecho creen que dos gueyes besándose en la pantalla también son gays fuera de cámara? Bi? Curiosos? Estamos aun tan en la oscuridad cuando se trata de ser gay? Podremos alguna vez entender que no es aprendido, que no es forzado, que es tan orgánico como respirar? Y solo porque una persona “actúa” gay no significa que “son” gay. Así que cuando un actor actúa, sólo esta haciendo eso, y cuando termina de filmar el regresa a su fabulosa vida VIP.

Antes de continuar despotricando mierda, algo mas se viene a mi mente. Y si, creo que esta es la primera película gay de Hollywood; y desde que hay muchos, muchos,, actores gay en Hollywood, hubiera sido mucho pedir a dos de ellos interpretar a estos vaqueros? Oh, pero eso no hubiera sido gran cosa. Es decir, gente gay interpretando gente gay. Donde chingados estaría el gancho entonces? Y además, no hay un actor gay suficientemente talentoso /suficientemente famoso /que pudiera sacar adelante el papel y salirse con la suya, correcto? No hijos de la chingada, si vamos a hacer un pinche film joto, una película rompemadremente homosexual... será mejor utilizar actores heterosexuales.

Por que nadie en los medios establecidos estudiaron por que la gente gay no puede parecer hacer un film gay con actores gay que interpretaran las partes?

Si, ya se que la gente gay interpreta heterosexuales todo el tiempo en las películas, en la vida, en el trabajo—y nadie escribe y escribe y escribe acerca de su valentía. Es decir si requiere tanto valor para un heterosexual interpretar a una persona gay, entonces imagina lo que debe ser para una persona gay interpretar a un heterosexual. Como lo hacen Rupert Everett o Sir Ian McKellen? Al parecer perdí toda la información y volúmenes escritos acerca de el coraje y la valentía de Ian McKellen interpretando a heterosexuales.

Miren, posiblemente esta sea la película mejor hecha en mucho tiempo. Ang Lee es brillante, y soy fan de Ledger y Gyllenhaal, y estoy seguro que gay y heterosexuales pagaran enormes sumas para verlos besarse, así que los $45 pesos del cine y los $75 del estacionamiento y las palomas serán nada.
Pero pueden please dejar de mamar con la onda del valor y el coraje?

Numero uno, les pagaron. Que harías por cien mil dólares? Por un millón? Dos millones? Yo besaría a Paquita la del Barrio en frente de mi madre, Dios mío me casaría con La Tigresa por pocos millones. Eso señores es Valentía!

Numero dos...perspectiva, señores, perspectiva. Si los gays y lesbianas son totalmente reconocidos como humanos emplumados, entonces debemos de parar de hacer tanto desmadre por cosas cómo Brokeback Mountain.

Durante una entrevista en MSN Ledger declaró , “The idea I had to make out with Jake...just wasn’t the easiest thing to do. It is a beautiful story, a beautiful script. It was definitely a real sense of accomplishment once I finished. I had so much fear for the project and the story and, you know, had to be brave. I definitely came out thinking ‘[Expletive], I can do anything,’ you know?”

Raro pero como buen cinéfilo Ledger encontrara su siguiente papel aun mas valiente. Después de todo, a interpretado al forajido y revolucionario Ned Kelly; un “sin eater” quien le hace enfrente al mal en su forma mas pura; un drogadicto dueño de una tienda de patinetas, y está apunto de interpretar al vil Casanova. Yo creo que un cabron que se traga los pecados sería aun mas valiente que interpretar a un mariconcito— después de todo estas chingando a Dios y al Diablo.

Gyllenhaal también a estado haciendo sus giras promocionales y diciendo mamadas cómo These aren’t gay guys, they’re two souls that fall in love.” Creanme, yo ya vi la película y si esos dos no eran gays, entonces Walter Mercado tampoco lo es.

Después de leer la GQ, la Details y periódicos que mis padres acumulan en el baño estos dos actores han jugado con las palabras y quitan o borran la palabra GAY. Escuchamos mamadas cómo: they’re two souls, two people, two hearts that fall in love, not two gay men.
B.U.L.L.S.H.I.T.
G.A.R.B.A.G.E

Entiendo por que lo hacen, están tratando de que la gente se fije y concentre en la historia, en la película. Tratando De disuadir a la prensa para hacer preguntas como si esta se tratara de una película de amor de una mujer heterosexual y un hombre evidentemente heterosexual. Es un esfuerzo loable, y me quito el sombrero, pero no hay dirección. Por que al hacer eso, desaparecer el factor gay, lo hacen que parezca aun mayor.

Valentía? No. Cuando vi Brokeback Mountain todo lo que vi fue miedo. En la historia, veo a dos gays espantados con la idea de comprometer su amor, así que ambos huyen se casan con la ilusa heterosexual ciega que nunca falta en ninguna época que no se da cuenta que su esposo es gay y viven de la chingada para siempre.

Veo miedo en dos grandes estrellas de admitir que interpretaron un papel gay.

Veo miedo en los estudios demasiado asustados para haber hecho la película con Gus Van Sant years años atrás.

Veo miedo en miles de actores de Hollywood que no aceptaron los papeles.

Veo miedo y homofobia en los medios de comunicación al utilizar palabras de valentía y coraje y preguntas como que tan cómodos se sintieron interpretando a un pinche gay.

Veo miedo en las taquillas del cine que aun están en algunos países dudosos de vender el filme en mercados mas pequeños.

Veo miedo en directores como Lee que hacen películas “gay” sin el significado “gay,” esta bien ver violaciones, guerras, terrorismo y actores revolcándose en la pantalla pero una pareja gay??? Jamás!! Escondamos eso.

Veo miedo en los criticos, que dicen pendejadas como en el critico Jack Mathews del New York Daily News “too much for red-state audiences, but it gives the liberal-leaning Academy a great chance to stick its thumb in conservatives’ eyes.”

Si, veo mucho miedo alrededor de Brokeback Mountain. En cuanto a la valentía? Tomo valentía realzarla? Tomo valentona interpretar los papeles? Tomara valentía para cinepolis, cinemex o cinemark proyectarla?

Alan Ball, el director de American Beauty y creador de la serie aclamada Six Feet Under, fue entrevistado acerca de actores heterosexuales interpretando actores gay en series de HBO series. Su respuesta no pudo ser menos de lo que me esperaba para una persona que admiro tanto:

“I'm not a big subscriber to the idea that for a straight actor to play gay now is a huge act of bravery, but I do believe that for a straight actor to not want to play a character because he’s gay is a huge act of cowardice.”

Al parecer Hollywood tiene mas cobardes que héroes. Así que si, bravo a Jake y Heath y Ang. Pero hablemos de la película misma, no de la sexualidad de los actores que interpretan a los personajes, como lo han venido tratando de hacer Jake y Heath. Y vayamos al punto donde interpretar a un gay no es mas valiente que el de interpretar a un pedófilo o un mafiosos asesino.

Y para todos aquellos actores (Brad Pitt) que quieren ser aclamados por interpretar gay: Hasta que sepan que es vivir gay, hasta que les hayan negado un trabajo por ello, o se tengan que esconder en un closet de Hollywood ; hasta que los hayan corrido de sus casas, hasta que su religión les diga que arderán en el infierno, o mirar una generación de amigos morir por una enfermedad –que incluye heterosexuales y gays- y que el gobierno no hace absolutamente chingadamadre nada no me vengan con mamadas ni a hablar de valentía .

Toma mas coraje y valentía aceptarse gay, no interpretar uno.

Ah y Feliz San Valentín

TRAILER

Cuando miré el trailer no podía creerlo, al principio unos vaqueros, montañas caballos es decir la clase de película que no iría a ver por nada del mundo: De Vaqueros.

Después el trailer tomo un curso bastante interesante, abrí los ojos como camaleón dispuesto a disparar su lengua pegajosa y capturar a la mantis religiosa.

FUCK ME HARD!! Aun no era un hecho lo que mis ojos veían aun el trailer no terminaba y todo podía ser producto de mi mente gris y cochambrosa

IT WAS A FRIENDSHIP
THAT BECAME A SECRET
THERE ARE PLACES WE CANT RETURN
THERE ARE LIES WE HAVE TO TELL
THERE ARE TRUTHS WE CANT DENY



Y yo……. No mames, no mames Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en una película…….

FROM ACADEMY AWARD WINNING DIRECTOR ANG LEE

....no way, no fucking way, esto no puede ser es una película………..


AND PULITZER PRIZE WINNING AUTHORS ANNIE PROULX AND LARRY McMURTRY

BROKEBACK MOUNTAIN


…….gay!!!!!!!!!


habré tomado demasiadas tachas el fin de semana pasado??

Decir que Hollywood se ha vuelto gay sería muy estupido pues Hollywood siempre ha sido tooooooooo gay, decir que Hollywood finalmente a hecho una película gay sería también estupido por que Hollywood a hecho muchas películas gays. Entonces, cual es el big deal de Brokeback Mountain?????

Ok, si, 8 nominaciones al Oscar que no solo incluye BEST MOVIE and BEST DIRECTOR, BEST CINEMATOGRAPHY, Best screenplay, BEST ACTOR, BEST SUPPORTING ACTOR, BEST SUPPORTING ACCTRESS hasta el BEST ORIGINAL SCORE y además que ha ganado 4 Golden Globe Awards y tiene 9 nominaciones BAFTA entre las que están BEST DIRECTOR y BEST FILM, las mejores criticas de CRITICS CHOICE AWARDS y de NEW YORK CRITICS CIRCLE WINNER Y SAN FRANCISCO y de......... es decir no me lo invento si les digo los premios y ovaciones que ha tenido esta película necesitaría otro blog. Nunca había visto en los últimos diez años una película que haya ganado tanto: UTAH FILM CRITICS CIRCLE WINNER, LONDON FILM CRITICS CIRCLE WINNER o sea......... no acabo nunca.

La película obviamente no ha llegado a México por oooooooooobvias razones que a mi me gusta llamar: Tercer pinche mundo. Sin embargo la película ya está en los pinches puestos piratas y la neta si me hace ojitos, pero debo de ir en contra de la piratería.

La pregunta es ¿acaso Brokeback Mountain en el país de América-Chivas, La Virgen de Guadalupe, Latin Lover y Machos stupid soap opera tendrá el éxito que en todos los países donde la película ya ha sido exhibida?

I Messed Up Again

Weekly Consciousness Tune-Up
February 12th – February 18th, 2006

You are studying spirituality, and it’s helping you take greater responsibility for your words, thoughts, and actions. You are increasing your awareness of the effects of your behavior on yourself and others. So why is it that you still have moments when you mess up?

Perhaps the more practical question is: Once the mess has been made, how do you clean it up?

The first step is to realize that, despite the ugliness and pain you cause, what takes place has to happen. This doesn’t mean you can shirk responsibility and say, “he had it coming to him” or “everything happens for a reason, so obviously she deserved it.” We understand the laws of cause and effect not so we can deny responsibility but so we can take responsibility.

Once you’ve accepted that things happen for a reason, the second step is to take a cold hard look at what you’ve done and acknowledge the bad. This is something Rav Ashlag writes about often with regards to dismantling the ego. Unless you recognize where you went wrong, you don’t stand a chance of eliminating that pattern of behavior from your life.

The key is to recognize not that you are bad, but that the behavior is bad.

Step three is the reparations process, and for this potentially painful step, I want to share with you a little bit of insight from this week’s portion of The Zohar.

If you are using The Zohar, you may have noticed that this week’s portion – Yitro – is one of the only segments named after a human being. (Yitro was Moses’ father-in-law.) The fact that this section is named after him indicates that we have something important to learn from him.

Yitro was the high priest of the Midianites (an enemy of the Israelites) and one of the most powerful sorcerers of his time. However, when he heard of the Splitting of the Red Sea, he realized the power of the Lightforce of the Creator and the error of his ways. He immediately dropped everything - his home, his ministry - and began to follow the ways of Moses and Kabbalah.

As The Zohar tells us, Yitro had created a lot of negativity up until that point of awakening, but rather than moan about his errors in judgment, he dropped everything and asked the most important question you can ask if you find yourself on the precipice of regret: “What can I do to reveal Light now?”

Yitro took it to the next level and actually became an advisor to Moses. He lived with the Israelites for a year and then went back to Midian (his home) and spent the rest of his life revealing Light by teaching the Midianites about the power of the Light.

You are going to fail from time to time – that’s the system you asked for in the endless when you desired to earn your Light. In a sense, failing in itself is not really failure. Real failure is when you get stuck beating yourself up, missing the lesson you were meant to learn.

Not only was Yitro able to recover from the mistakes he made, but he used his failure to help others see the error of their ways. It’s like a person who has overcome her drug addiction and goes on to work in a drug prevention program for children.

Therefore, the key to step three is turning your hardest learned lessons into a mission to save others from making the same mistakes.

I am sure you have moments in your life that you wish you could redo or even erase altogether.
I know I do. Use the energy this week to bring your regrets out of hiding and find a way to use them for good. Take some time to identify something you’ve done in the past from which you have yet to see the Light (something pretty bad against yourself or others). Go through the steps above to help you get to a place where you can do something about it, even if it is not directly with the person you have wronged.

Consider it early spring cleaning.

All the Best,
Yehuda
72 Name of the Week