El número cinco es mi número de la suerte, nunca lo había pensado así, pero así era. Cinco es el número de colores que posee el arcoiris, cinco es el mes en que nací, cinco era mi canal favorito cuando era niño, cinco son los años en dónde adquirimos conocimientos en la Universidad, cinco son los continentes que dan hogar a la raza humana y seres vivientes, cinco son los mandamientos que aun no he violado, el cinco es el cumpleaños de una buena amiga y ese mismo día fue cuando recibí una Gran Luz.
Eran las 5:30 am ese día (5 de Octubre) no me había levantado para mi clase de yoga, el frió me hubiera congelado los pies así que hice como que la virgen me hablaba (aunque dudo que la Virgen realice yoga) y decidí volver a la cama. A las 6:30 am ya estaba bañado, mi te caliente ya lo había ingerido, mi mochila estaba lista: Colores, revistas, cursos de kabbalah, budismo, como preparar comida vegetariana, hojas blancas, La Zona de King, mis credenciales de la escuela, dos cupones de descuento en Starbucks, comida macrobiótica en mi toper (arroz y verduras cocidas con pan de grano), las notas de Amy Sohn, y un minicurso cabalistico. Ahora solo faltaba que me cupieran la ley del Trabajo, la ley fiscal, tres cuadernos y mucha motivación para aguantar el día tan depresivo que me esperaba: Trafico, trabajo, trafico, Universidad, tráfico, hogar, labores, caer en la cama…
"We can live without religion and meditation, but we cannot survive without human affection."
Estaba lloviendo, mis manos se congelaban mientras pensaba en el regalo de cumpleaños que le haría a mi buena amiga, como sabrán mis finanzas son lo que un banquero llamaría: Bancarrota, así que decidí escribirle un cuento quien ella clasificaria después “extraño”.
"Be kind whenever possible. It is always possible."
Llegue al Edificio del Senado en Donceles donde trabajo como esclavo (literal), mientras saludaba a mi jefe le pregunte si sabia algo de su santidad el décimo cuarto Dalai Lama (Tenzin Gyatzo) acerca de su presentación en la Cámara de Diputados (honestamente no tengo idea que puede hacer un líder espiritual rodeado de gente tan corri, podrida y apestosa) pues necesitaba un pase a como de lugar pues me encontraba roto sin dinero para ver y escuchar a su Santidad o a Cher.
Old friends pass away, new friends appear. It is just like the days. An old day passes, a new day arrives. The important thing is to make it meaningful: a meaningful friend - or a meaningful day. Dalai Lama
Me dijo que no tenia idea, que preguntaría (en la forma que dice una persona que lo hará pero uno sabe que no sucederá). Los Dalai Lama son la manifestación de el Bodhissattva (Buda) Recomiendo ampliamente el libro de Siddharta escrito por Hermann Hesse de lo contrario pueden volver al Tv Notas (Terrortz!!).
Ok como en todos lados los motherfuckers habitan sobre la tierra, así como el imbecil de Bush (The devil himself). China invadió el Tibet y es cuando su Santidad asumió el pleno poder político. Desde entonces ha tenido que vivir en los pies de los Himalayas (No Benigno, los Himalayas no están en Argentina).
Debido a este exilio los tibetanos viven en India, Nepal, Suiza, Inglaterra, USA, Canadá, Estados Unidos lo cual me hace preguntar si solo estarán atraídos por países de primer mundo exceptuando India, claro está (¿?) I love ‘em!!
El Dalai Lama viaja por todo el mundo hablando de forma elocuente a favor de una comprensión ecuménica (ya se que esta palabra no es mía, la saque del diccionario, pero pensé que me haría sonar inteligente).
Pero si hay que hablar de verdadera inteligencia no puedo pensar en otra persona que no sea el Dalai Lama quien ha sido acreedor de cientos de premios desde 1957 hasta la fecha, sin mencionar que es un Premio Nobel de la Paz (1989).
Me encontraba en el Senado en la “Unidad de Enlace y Transparencia” (pamba al que se ría) cuando un amigo de la Universidad tocó la puerta y me dijo: “Gonzalo afuera hay gente con gafetes de seguridad que dice: Dalai Lama”. Inmediatamente la histeria invadió mi cuerpo: ¿Seria posible que el Dalai Lama viniera de visita al Senado? ¿Con quien puedo hablar para obtener un pase? ¡Pero que demonios! Fui a la calle de Xoco donde los de la puerta me dijeron que naranjas dulces, que los de seguridad se encontraban ahí porque los ladrones…digo los Senadores se encontraban en Sesión y no exactamente en Sesión tantrica o espiritual, mas bien en una sesión de mercaderes, gritos, mentadas, confusión, ya saben también como son de corris.
Desilusionado regrese al trabajo, el día parecía aun mas triste y la lluvia no tardaba en hacerse presente. En el trabajo mi jefe y yo hablamos de lo mucho que el quería al Papa y lo mucho en que a mi me rayaba el budismo tibetano.
Dieron las dos de la tarde (hora de correr, comer llegar a la escuela, todo eso en menos de una hora). Salí y ya estaba lloviendo, la calle de Donceles se encontraba cerrada por bardas de no mas de 50 cm de altura, no había coches circulando, y había dos reporteros de Televisa entonces no pude contener mi curiosidad y preguntarles si estaban ahí por lo del Dalai Lama, ellos contestaron que el Dalai se encontraba en el MUNAL (Museo que esta enfrente de mi trabajo a menos de 3 metros) ¿Ah si? Y saben a que hora va a salir? -Insistí- “En unos cuantos minutos” –contestaron-.
Decidí esperar, tal vez con suerte vería al quien a sido autor de mas de treinta libros, la lluvia comenzó a caer mas fuerte, sin ser una tormenta tipo Titanic y yo sin creerme un DiCaprio y a gusto de no estar cargando a una gorda y torpe “Rose”, espere mientras los reporteros abrían una sombrilla enorme para proteger las cámaras de video. No habían pasado más de dos minutos cuando dijo un joven que se encontraba a cargo de la seguridad en su radio “Ahí viene” Los ojos se me abrieron cuando lo vi salir, lo ultimo que mis sentidos me dejaron percibir fue un grito de la reportera que bajo la lluvia le gritaba: Dalaai!! Dalaai!! Su Santidad volteo a verla y le dio un saludo tibetano, ya saben juntan las dos manos como si fueran a orar y bajan la cabeza al momento que llevan ambas manos al pecho.
En ese momento lo salude, de la manera que uno saluda a su amigo, a su hermano, simplemente agite la mano y enseguida me saludo de la misma forma (muy occidental) en ese momento, en ese impressive instant, fue cuando entendí lo que por meses y semanas llevaba estudiando.
Para mi no había lluvia, no existía ruido alguno, solo tenia por unos segundos enfrente de mi al líder espiritual que mas respetaba, era verdad lo que decía la gente, no era mentira que al verlo tu cuerpo se transporta, tu mente se tranquiliza.
Fue un momento que quiero compartir con ustedes, pues sin importar a donde vayamos después de la vida, si todo el tiempo se siente así de hermoso, definitivamente vale la pena comportarnos de una manera ética y aceptable no para los demás, sino para nosotros mismos, lo demás viene como consecuencia.
Fue un momento que lamente no haber compartido con mi hermano, con mi mamá, con un buen amigo. Fue un momento personalísimo, lleno de mucha magia, espiritualidad y una bella sonrisa.
De haber conocido a alguien en la calle de manera accidental y haber sentido lo que este gran personaje logro hacerme sentir, me hubiera casado inmediatamente sin pensármelo (y todos ustedes saben mi opinión del matrimonio ¿no?) Fue cuando supe que si existe ese 99% de Universo que no percibimos, que si hay una Energía que manda rayos de luz que provienen desde el Infinito que nos manda esa Luz, que si hay momentos que valen y que nosotros podemos obtener este tipo de momentos si nos lo proponemos todos los días.
Esta Luz brilla cuando menos lo esperes, cuando logremos entender esto podremos recibir Luz duradera por siempre, yo creía que seria un mal día y termine saludando al Dalai Lama. Nada es coincidencia, nada en nuestras vidas sucede por casualidad, yo tenia que salir a esa hora y encontrarme con el Dalai Lama, el me dio unos segundos para mi fue un regalo de vida, posiblemente el regrese al Tibet, yo ¿quién sabe? Tal vez me iré a Canadá, tal vez trabaje en México por siempre o tal vez me enamore (pamba China al que se burle), lo único que se, es que en verdad ahí esta la Luz, no quiero sonar como una Yuri alucinante, pero estoy seguro que todos nosotros hemos estado en contacto con ese 99% cuando tenemos una gran satisfacción, que muchas veces nos falta por ver, entonces ¿Por qué no invitarla a entrar?
Namaste,
los quiero a todos mucho mucho….
P.D
Para mayor información invitarme un café en el Starbucks estaré contento de explicarles mas acerca de esta teoría, filosofía, religión o como gusten llamarle, la verdad eso es lo que menos importa que ya esta trabajando para mi. Ah, sin importar que tan espiritual sea, no se preocupen amigos, sigo siendo una perra trashy!!! Una perra muy espiritual, se vale.