SAN VALENTIN LOCO, MARZO OTRO POCO.
SAN VALENTIN LOCO, MARZO OTRO POCO.
(yes, there are two different things)
Por Gonzalo Montoya http://pinchetrashy.blogspot.com/
En la ciudad del smog es agradable ser soltero, las posibilidades de divertirte son infinitas: bares, antros, tugurios, obras teatrales, basta leer el libro de Xavier Velasco “Luna Llena en las Rocas” para saber que uno podrá morir en el DF por diferentes circunstancias que van desde secuestros hasta una mata viejitas, pero morir de aburrimiento… jamás!!
Por ello meses, años han pasado y sigo (y posiblemente seguiré) siendo un cliché: Joven, profesionista, pegándole a los treinta con una madre infartada por que no encuentro a mi soul mate (whatever that means).
No me pesa ser soltero, disfruto de mi SOLedad la cual para mi significa una iluminación para conocerme a mi mismo en lugar de convertirme en un loser que no tiene quién lo acompañe a ver Memoirs of a Geisha (2005) pero no es hasta que estamos en el malévolo mes de febrero que ser soltero se convierte en lo peor del mundo, un San Valentín que te persigue con su séquito de querubines en pañales que mas podría ser un chaquetazo mental de chicos Bel Ami con flechas para atravesar mi tonto corazón y hacerme caer en las trampas del amor.
Es ese maldito catorce de febrero cuando todos los restaurantes están llenos de parejas tomadas de las manos, las entradas a la función de cine agotadas, ¿ir al pinche Starbucks? Ni pensarlo!! Incluso hay que apartar tu lancha dos horas antes para poder tener tu momentum con tu soul mate en el lago de Chapultepec.
A los 18 años puede ser triste ser soltero el 14 de febrero, pero ¿a los 28?? después de haber salido con gente casada, gente con novia, gente con novio o involucrados en una relación (yes, there are two different things), gente con problemas de violencia, gente que te dice que no pueden comprometerse, gente con problemas de abuso de drogas o alcohol ser soltero un 14 de febrero its just an ordinary fucking day.
Sin embargo en la oficina, en la calle, con los amigos y hasta en el chat por no mencionar los medios consumistas de comunicación, ya escucho planes para el famoso 14, y no puedo evitar sentirme... shit I have to say it: soltero.
No será hasta marzo cuando vuelva a la normalidad y tener una relación que se me antoje tanto como Adal Ramones postulándose cómo candidato a la presidencia de México, mientras tanto debemos sentir alegría éste y todos los meses, por todos aquellos amigos que tienen y gozan desde un noviazgo hasta una relación (yes, there are two different things), por lo tanto deberé disfrutar ser yo mismo: soltero en mi casa, que estar abrazado haciendo el amor con mi soul mate en nuestro hogar (yes, there are two very different fucking things).